"Hay chicas que no quieren ser princesas, quieren ser guerreras. Esta es la historia de una de ellas, tal como la imaginó Marcela Citterio, autora y creadora de la particular editorial.
“La chica que no quería ser princesa” es la novela de Marcela Citterio, destacada guionista de televisión, cine y series argentina, quién además, fundó la editorial The Orlando Books, que publica esta historia.
Aurora tiene una vida intensa que vuelca íntegramente en Madonna, su bullet journal. Madonna es agenda, diario, lista de pendientes y confidente. En sus páginas se entrelazan recortes de debates y marchas feministas, actividades en el refugio de mascotas en el que es voluntaria, y fotos de motos y de sus cinco perros. Claramente, no tiene tiempo para el amor. Y si lo tuviera, sus cuatro hermanos, que desde la muerte de sus padres la cuidan hasta de su sombra, no lo permitirían. Pero entonces, la vida le pone por delante a Tiziano, un italiano heredero al trono que, harto de una vida llena de deberes, juega una apuesta con su padre: si logra vivir en Buenos Aires durante siete días como un ciudadano común, evitará casarse y podrá seguir corriendo en Fórmula 1. Si lo descubren, deberá aceptar su matrimonio arreglado y las responsabilidades que conlleva la Corona.
Justo antes de comenzar su semana de libertad, Tiziano encuentra la agenda de Aurora y accede a todos sus secretos. Desde ese momento, sus vidas quedarán inevitablemente entrelazadas. Y aún más desde que un intento de asesinato pone a todos en peligro. Para sorpresa de ambos, nacerá entre ellos un romance que los cambiará por completo y que incluirá partidas de poker clandestinas, baile de egresados, viaje relámpago al mar, semana romántica en París y el mejor sexo de sus vidas, claro. Una historia de amor que podría ser hermosa y perfecta… como un cuento de hadas. Pero no. Porque no existen las hadas, porque la tragedia puede llegar disfrazada de accidente, porque la novia puede ser abandonada un instante antes de llegar al altar, porque una huida puede terminar en muerte, porque no puede ser posible que tenga un final feliz la historia de una chica que no quería ser princesa.
Mirá el Trailer:
Más que libros
Con un catálogo que combina tanto a escritores consagrados como a autores inéditos, la editorial apunta a publicar obras de gran ritmo narrativo, muy cinematográficas, que cuentan historias potentes, intensas y capaces de atrapar al lector desde la primera página, orientadas en mayor medida a un lector juvenil y adulto, pero que también incluirá propuestas literarias para niños.
Entre los géneros elegidos destacan la novela romántica con perspectiva de género, novela erótica, narrativa LGBTIQ+, thrillers, policial y novela infantil ilustrada. Con este amplio abanico, la editorial busca conquistar al público a partir de buenas historias. Y es que The Orlando Books surge como una articulación entre pasiones: identificar la semilla de una gran obra y acompañar su proceso creativo hasta llevarla al hogar de quien la disfruta, ya sea en formato libro, audiolibro, ebook, serie o película, tanto en español como en inglés.
Conforman la editorial un equipo de trabajo con años de experiencia, tanto en el desarrollo de proyectos editoriales como en la elaboración de guiones de gran éxito para distintas plataformas audiovisuales: Marcela Citterio, Fundadora y CEO; Verónica Chamorro, Directora editorial; Rolando Falcone, Gerente Comercial; Valeria Miguel Villar, Jefa de arte; Ángela Ardila, Jefa de Marketing; Lucho Zabrana, estrategia digital.
The Orlando Books nace como un proyecto argentino con miras a alcanzar el mercado internacional.
Marcela Citterio fue nombrada “Personalidad destacada de la cultura” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, gracias a su trayectoria internacional.
Entre sus historias más exitosas, se encuentran: De corazón, 1997 (Martín Fierro mejor novela, Telefe); Los buscas de siempre, 2000 (Canal Nueve); Amor en custodia, 2005 (Martín Fierro mejor novela, Telefe); Patito feo, 2007 (Canal Trece); Corazón valiente, 2012 (Telemundo, EE.UU.); Chica Vampiro, 2013 (RCN-Televideo-Netflix); Yo soy Franky, 2015 (Nickelodeon-Televideo); Noobees, 2018 (Nickelodeon); Heidi, bienvenida a casa, 2017 (Nickelodeon-Netflix); Heidi, bienvenida al show, 2020 (Prime Video), Olhar Indiscreto, 2022 (Netflix).
Además de la escritura, Marcela disfruta montar a caballo y pasar tiempo junto a su hija, su hijo y sus siete perros.